Matrimonio

EL AMOR NUNCA DEBE ACABARSE

CANTARES, 8:6

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. 7. Ni las muchas aguas pueden apagarlo , ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio.Este mes de febrero se celebra en especial el día 14, el amor, la amistad, el día delos enamorados y cada país lo hace de diferente forma. Aquí en Guatemala en la mayoría de escuelas se comparte la amistad con intercambio de regalos, incluso en familia.

 

En la calle se observa desde días antes a las personas comprando, chocolates, globos, tarjetas, peluches y como no puede faltar las Rosas y es el día cuando son más caritas de lo normal, pero eso no impide que se vendan ya que el “amor” no tiene precio.En el mero día van al cine las parejas o los amigos, los restaurantes están llenos, los Mall (centro comercial) están abarrotados, ese día todos se duchan, se echan los mejores perfumes, se ponen el mejor traje, lo que no sucede el resto del año. se ven parejas sonriendo en la calle, tomados de la mano, abrazados, compartiendo, perdidos en la mirada del otro, recitando los mejores poemas y frases o palabras de amor para su ser amado. ( “creo que cupido los flecho” ) bueno eso dicen y creen ellos.

 

¿Y muchos dicen y llaman a esto amor, que bonito verdad? bueno así parece… esta costumbre tiene su origen en el imperio romano y se remonta al siglo III . Actualmente es una de las ocasiones más conocidas de festejar no solo el amor, sino la amistad de manera internacional.
¿Pero que sucede el resto de los días, meses o el año, es la misma forma en que demostramos ese 14 de febrero? o nos lo tomamos como una fiebre que sucede solo es día, limitándonos a demostrar lo que sentimos. Ahora veámoslo desde el punto bíblico.

 

A. Como hijos de Dios:
Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Efesios 5:2

 

B. Padres e hijos:
1.Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. 2«Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa 3.para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».4.Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. Efesios 6:1-4

 

C. Esposos:
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. 28. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Efesios 5:25 y 28

 

D. Amigos:
En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Proverbios 17:17

 

Esto es a lo que yo llamo amor, y este es el que Dios da a cada uno de sus hijos, no solo hay que ser criatura, porque él no ama a su hermano no puede amar a Dios porque él es Amor. Recuerdo muy bien cuando conocía a mi esposa, eso fue aproximadamente 7 años, antes de declararle mi amor o lo que yo sentía a ella, ore al señor 8 meses y yo le pedía que si yo era para mí y yo para ella que me ayudara a dar ese paso que era declararle mi amor, pero no quería lastimarla o salir lastimado también. Y pasado el tiempo se lo dije y entonces allí empezó nuestra relación de novios, hasta allí empecé a darle cosas casi a diario como cartas de amor, regalos y otras más.

 

Para mí no había día especial ya que todos los días lo eran, así pase 5 años, enamorándola todos los días. Ahora que ya estamos casados el amor por ella no ha menguado yo vivo
enamorado de mi esposa.

 

Cada día le demuestro cuanto la amo, se lo demuestro ayudándole con la limpieza de la casa, lavando platos o ayudando a realizar los alimentos, Dios nos manda a amarlas como a uno mismo. El amor ágape: amor incondicional de Dios, redentora de Dios, uno de los frutos del Espíritu, Sin amor nada somos. No solo demuestres lo que sientes en esas “fechas especiales” sino hazlo siempre mira a tu pareja que el señor te ha dado, no la menosprecies dile que linda se esté día, que rico cocina, que bien a realizado la limpieza. Agradécele por lo que hace por ti, y también a las mujeres valoren lo que el esposo hace, como trabajar y tratar de ser el mejor padre y esposo cada día, los 2 son un equipo y deben de apoyarse el uno al otro.

 

Si el o ella te a fallado, perdona así como Jesucristo te ha perdonado, el encuentro que tu tengas con Dios es para sanar, liberarte y decir valió la pena llenarte del amor de Dios. Los amores de Dios nunca pasaran de moda, nadie es perfecto pero como hijos de Dios debemos perdonar y amar a nuestras esposas así como él nos ama.

 

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! ¡¡ Sólo el amor vive para siempre!! Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

 

Bendición a todos, te saluda tu amigo y hermano Carlos Augusto Cuyuch

Leave a Comment

www.000webhost.com