cita bíblica Proverbios 16;18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la Altivez de espíritu

📖Salmos 14:1. Dice el necio en su corazón: No hay Dios

📖Santiago 4:6. …por esto dice Dios resiste a los soberbios y da gracia al humilde

😇🙏🏻: 🔰 La soberbia hace caso omiso al mandato de Dios

Hace pensar al hombre que su autosuficiencia lo mantendrá en pie. En este tiempo La soberbia se ha convertido en un Estatus, una insignia de supervivencia donde la Sujeción, Humildad, Mansedumbre, Admitir el error, son temas Ridículos para la.sociedad, el lema es: “Primero yo, luego los demás.

La palabra nos enseña que no debemos ser así, nos debemos amar por supuesto pero asimismo a los demás.

Leamos
📖 1 Juan 2

9: El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10:  El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

😇🙏🏻: Desde el principio Dios Padre ha querido tener una relación cercana con el hombre, y no.solo eso si no que le dio privilegios como enseñorear sobre lo creado en esta mundo.

Leamos Salmos 8
4 ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

…PERO en la caída en Edén, cuando desobedeció a la orden de Dios llego a su corazón la soberbia, manifestando las obras que que el enemigo(satanás) había hecho en su rebeldía hacia Dios.

😇🙏🏻: La Sabiduría contrarresta la Soberbia

La Verdadera Sabiduría viene en el temor de Jehová, porque sus pensamientos son mas altos que los nuestros🙌🏻 📖 Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,Y el apartarse del mal, la inteligencia.

El es Omnisciente,👉🏻 todo lo sabe escudriña nuestro corazón💓 entiende y guía al hombre que decide buscarlo con sinceridad y convicción.

📖 Jeremías 17 9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

😇🙏🏻: 🔰👉🏻 Muchos se Molestan cuando reciben esta verdad, porque  piensan que el no buscar a Dios no quiere decir que apoyen al diablo.

Pero mi Amigo permítame decirle que esa mentira la ha usado satanás desde el principio de los tiempos, cuando Refutó y engaño al hombre en el edén.

Leamos Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que seréis como Dios

En este Universo hay 2 Poderes, uno Es Soberano y su Amor es el que nos ayuda y el otro está vencido pero que sigue operando debido a la misma desobediencia del hombre dándole auge para seguir destruyendo….

👉🏻Así, cuando el hombre decide apartarse de Dios con su soberbia que lo lleva a la desobediencia, se entrega así mismo al dominio del padre de mentira y es ahí es donde vienen las consecuencias, el diablo toma el poder sobre la persona y como ya no alimenta el espíritu, la carne es fuertemente atraída, por lo que a Dios desagrada y el Espíritu Santo no está actuando en la persona  que no puede evitar alimentarse de toda clase de pecado.

😇🙏🏻: 🔰Cita 📖 Gálatas 5 16-17 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; ….. 19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

😇🙏🏻: El nos da todo lo necesario para cumplir su propósito aquí en la tierra, pero cuando decidimos llevarnos por la corriente de este mundo Él aún que trata de librarnos de las artimañas del enemigo que fue el primer Soberbio que se levantó contra Dios, si no tenemos una decisión voluntaria de escucharle ya El Señor no puede seguir actuando,  Él nunca nos va obligar cumplir sus mandamientos, ni a estar en comunión con Él. Y allí es que ocurre la separación de Dios con el hombre, Recordemos que no podemos servir a 2 señores o es Dios o es la soberbia (quien el padre de esta, es satanás).

😇🙏🏻: 🔺 Por último  esta cita bíblica nos habla de la consecuencia de no tener en cuenta a Dios, de hacer caso omiso a lo que él quiere.

Leamos Romanos 1:21-24: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.

Evitemos la soberbia para alcanzar la bendición

Oremos: 🙏🏻 Señor en este momento me acerco a Ti, te pido perdón por cada por cada vez que he hecho caso omiso a tus palabras, ayúdame a tener sabiduría para poder ser sensible a tu voz, y así poder cumplir el propósito que tienes para conmigo. Ayúdame Espíritu Santo apartarme de la soberbia, te doy gracias por tu salvación. En el nombre de Jesús.. Amén!!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

www.000webhost.com