Vida Cristiana

Entendiendo que es la soberia. Parte 1

Naty

Garcia

cita bíblica Proverbios 16;18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caida la Altivez de espíritu

📖Salmos 14:1. Dice el necio en su corazón: No hay Dios

📖Santiago 4:6. …por esto dice Dios resiste a los soberbios y da gracia al humilde
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: 🔰 La soberbia hace caso omiso al mandato de Dios

Hace pensar al hombre que su autosuficiencia lo mantendrá en pie.
En este tiempo La soberbia se ha convertido en un Estatus, una insignia de supervivencia
Donde la Sujeción, Humildad, Mansedumbre, Admitir el.error, son temas Ridículos para la.sociedad✖ el lema es: “Primero yo, luego los demás
La palabra nos enseña que no debemos ser asi, nos debemos amar porsupuesto pero.asi mimso a los demás
Leamos
📖 1 Juan 2
9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: Desde el principio Dios Padre ha querido tener una relación cercana con el hombre, y no.solo eso si no que le dio privilegios como enseñorear sobre lo creado en esta mundo.

Leamos Salmos 8
4 ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

…PERO en la caída en Edén, cuandi desobedeció a la orden de Diis llego a su corazón la soberbia, manifestando las obras que que el enemigo(satanas) habia hecho en su rebeldía hacia Dios.
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: La Sabiduria contrarresta la Soberbia

La Verdadera Sabiduría viene en el temor de Jehová, porque sus pensamientos son mas altos que los nuestros🙌🏻 📖 Job 28:28Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,Y el apartarse del mal, la inteligencia.

El es Omnisciente,👉🏻 todo lo sabe escudriña nuestro corazón💓 entiende y guía al hombre que decide buscarlo con sinceridad y convicción.
📖 Jeremías 17 9-10
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: 🔰👉🏻 Muchos se Molestan y airan cuando reciben esta verdad, porque dicen no porque no busque a Dios estoy con el diablo…
” Pero mi Amigo permitame decirle que esa mentira la ha usado sotanas desde el principio de los tiempos, cuando Refutó y engaño al hombre en el edén
Leamos
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; si no que seréis como Dios ✖

En este Universo hay 2 Poderes, uno Es Soberano y su Amor es el que nos ayuda
Y el otro esta vencido pero que sigue operando debido a la misma Desobediencia del hombre dándole Auge para seguir Destruyendo..
👉🏻Asi cuando el hombre decide apartarse de Dios con su soberbia que lo lleva a la desbediencia, se entrega asi mismo al dominio del padre de mentira
Y Allí es donde vienen las consecuencias, el diablo toma el poder sobre la persona y como ya no alimenta el espíritu, la carne es fuertemente atraída, por lo que a Dios desagrada, El Espíritu Santo no esta actuando la persona no puede evitar alimentarla de toda clase de pecado
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: 🔰Cita 📖 Gálatas 5 16-17
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; …
.. 19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: El nos da todo lo necesario para cumplir su proposito aquí en la tierra, pero cuando decidimos llevarnos por la corriente de este mundo El aún que trata de librarnos de las artimañas del enemigo que fue el primer Soberbio que se levantó contra Dios, si no tenemos una decisión Voluntaria de escucharle ya El Señor no puede seguir actuando el nunca nos va obligar cumplir sus mandamientos, ni a estar en comunión con El
Y alli es que ocurre la separación de Dios con el hombre, Recordemos que no podemos.servir a 2 señores o es Dios o es la soberbia (quien el padre de esta, es satanas)
[27/8 05:24 p.m.] Diosnuestropadre.com.ve😇🙏🏻: 🔺 Por último y Alarmante cita. Nos habla de la consecuencia de no tener en cuenta a Dios, de hacer caso omiso a lo que el quiere
Leamos
Romanos 1:21-24
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se hicieron necios, Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.

Evitemos la soberbia para alcanzar la bendición

Oremos: 🙏🏻 Señor en este momento me acerco a Ti, te pido perdón por cada por cada vez que he hecho caso omiso a tus palabras, ayudame a tener sabiduría para poder ser sensible a tu voz, y asi poder cumplir el propósito que tienes para conmigo. Ayudame Espíritu Santo apartame de la soberbia, te doy gracias por tu salvación. En el nombre de Jesús.. Amén!!

Leave a Comment

www.000webhost.com