Obsesion@dos con la “belleza” ( Hablemos en Febrero!!_ Apariencias, Relaciones).

Sin categoría

Empezare por contarles una anécdota… siiii 🙈🙈🙈 una anécdota personal; en estos días tuve la necesidad de buscar una persona en Facebook, me urgía escribirle por una cuestión laboral, pero esa persona no me respondió, así que tuve que buscar el contacto de esa persona que necesitaba en la  lista de amigos de otro amigo en Facebook… cosa tediosa (casi 1000 amigos tenia este personaje agregados). Bueno me emprendí  en esta tarea y al ir pasando poco a poco por las listas de amigos, vi muchas fotos de perfil;  la mayoría subidas de tono tanto en hombres como en mujeres, tenían en su foto de perfil, solo su cuerpo esculpido, su senos mostrándolos exageradamente o en los hombres la foto de perfil eran los abdominales súper marcados,  o una poses demasiado exageradas y para colmo uno aparecía tratando de bajarse su ropa interior y esas eran las imágenes que tenían como de PERFIL… así que yo como OMG ¡! No puedo creer que en serio la gente publique esta clase de fotos… pero esto me llevo a pensar en cuanto la gente puede llegar a obsesionarse con la “belleza” externa.

Vivimos en un mundo muy visual,  muy material en donde lo que se ve, es lo que se “vende”, lo que importa,  y lo que se puede palpar es lo que vale.

Las nuevas ideologías del mundo han envuelto a las personas en una atmósfera muy superficial donde se vive por lo que se ve, y la belleza fisica es un aspecto muy relevante en las nuevas generaciones.  Pero examinemos!! La belleza desde tiempos antiguos ha sido un atributo que ha marcado las relaciones sociales, la forma de juntar familias,  de valorar a las personas, los rituales hacia el cuidado de los cuerpo y a hasta la representación a través de arte y la historia han apuntado a que las personas que son bellas u atractivas externamente son superiores al resto y tienen mejores oportunidades para alcanzar sus metas en la vida.

Pero hay algo más a fondo, el detrás de cámaras, : personas deprimidas  y abrumadas por relaciones rotas e insanas a causa de su obsesión por ser bellos y destacados para que su pareja no los deje,  tambien hay casos de personas que dañan su cuerpo físico tratando de hacerse una cirugía que lo haga ver más atractivos, y parecen no conformarse con nada,  se vuelven adictos, y lo más popular ahora son las rivalidades entre influenciadores de redes sociales, todos parecen que pelearan por mostrar a sus seguidores cual es el que tiene el mejor cuerpo, los mejores glúteos, Los mejores pectorales… hacen concurso para compararse en revistas y su obsesión no parece detenerse.

La pregunta es ¿qué estamos enseñando a las nuevas generaciones?

Aunque esta pregunta sea para algunos difícil de responder, de Dios aprendemos buenas cosas por ejemplo que la belleza que sale del corazón ( interior) es la más pura y valiosa que cada ser humano pueda cultivar, es aquella que cambia perspectivas, amplia horizontes, y nos hace amar a otros de manera incondicional sin dejarnos llevan tanto por lo físico.

Recordemos: Que la belleza de ustedes no sea la externa que consiste  en adorno tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza se mas bien la incorruptible, la que procede de lo interno del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible, esta es la que tiene mucho valor delante de Dios 1 Pedro 3:3-4

Tambien dijo Dios a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado, la gente se fija en las apariencias pero yo me fijo en el corazón 1 Samuel 16:7

Como puedes ver querido lector hay algo más,  tener un rostro bello y un cuerpo esbelto no te garantiza la felicidad ni una relación de pareja feliz., sino sabes cuidar tu belleza interior y al mismo tiempo buscarla en otro y valorarla más allá de lo físico.

Quizá habrá jóvenes con muchos complejos preguntándose como irónicamente el escritor de este artículo puede asegurar esto con tal facilidad. Y te diré esto querido lector como una persona que se considera bella externamente tambien me ha roto el corazón miles de veces. Por esto te puedo asegurar que no hay nada más valioso que cultivar el interior, porque esto es lo que te hace crecer y proyectar verdadera belleza al mundo, además de cultivar sanas relaciones sentimentales.

Recordemos este versículo: El corazón alegre hermoso el rostro, más por el dolor del corazón el espíritu se abate proverbios 15:13

Por otro lado: Pues ¿pues  de que le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Marcos 8:36

De que te sirve andar afanado estresado,  de si me parezco a aquel u aquella persona, si soy lindo o feo por más que adornes el exterior sino hay algo bello que proceda de tu interior tu belleza física será falsa y pasajera.

Es por eso querido lector que te invito: Piensa en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza en esto piensa filipenses 4: 8

Que las corrientes, los afanes de este mundo, las fiestas de san Valentín, amor y amistad tal vez solo o sola, no te lleven a pensar que desmereces por no se bello u atractivo o que como personas no sirves o mucho menos te lleve a  una vanidad extrema, sin filtros y vacía. Engañosa es la gracia y vana la hermosura la mujer que teme a Dios será alabada, Proverbios 31:30 (aplíquese tambien para los hombres)

PIENSA: ¿Vale la pena sacrificar tantas cosas por “belleza externa”?  ¿Vale la pena gastar dinero, tiempo esfuerzos, solo para recibir elogios  sin importarme si tengo un interior vacío y muerto?

Entendemos que tal vez te quieras maquillar, hacerte un nuevo corte de cabello o cambiar tu look  pero la obsesión y comparación solo te traerá esclavitud, Vive en la gracia y el amor de Dios en libertad.

Amate como Jesús te ama a ti (desde adentro hacia afuera) Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero 1 Juan 4: 19

 

Dios te bendiga, Con amor Naty_EquipoDNP_Colombia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *